sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!

Día 1:

Hoy, en un día normal en el instituto, el profesor de lengua nos estaba explicando un proyecto sobre los refugiados que deberemos hacer para este finde. mientras miraba perdido por la ventana, escuché un estruendo en el cielo: eran varios aviones volando en formación. al principio no le hice mucho caso, pero resulta que dichos aviones no eran de nuestro ejercito. como en un abrir y cerrar de ojos soltaron un par de bombas al lado de nuestro instituto y un poco mas allá que hizierón que la estructura temblara un poco, aturdido vi a nuestro profe que decía que nos relajáramos y que siguiéramos el plan de evacuación que días antes habíamos practicado, estaba aterrado pero manteniendo la calma, cuando ya había pasado todo y estábamos en el patio se oía unas sirenas que se acercaban, era una patrulla de policía de unos siete coches, nos dijeron a través de un megáfono que evacuáramos el instituto y que fuéramos a casa con nuestras familias y que abandonemos el país , yo le pregunte al que tenia cara de jefe que que sucedía que porque nos atacan, el respondió: chico vete a casa y huye, yo volví a preguntar y él contesto que estaban atacando todas las ciudades importantes de nuestro país, estábamos en guerra yo en blanco y angustiado empece a correr hacia mi casa preocupado por mis padres solo quería llegar y ver que estaban bien cundo llegue un trozo de la casa había volado pero mis padres estaban bien enseguida nos pusimos en marcha a hacer las maletas, teníamos que huir, mientras hacia la maleta me acuerdo de mi amada, me pregunto donde estará ya que días antes se había ido de viaje pero no me había dicho donde, juro que la encontrare.


                                                         mi corazón se va de mí
                                                     oh dios ¿acaso volverá a mí?
                                                 ¡tan fuerte mí amor por lo amado!
                                                    enfermo está ¿cuando sanará?

3 comentarios:

  1. Muy buen texto en cuanto a contenido, pero falla la redacción, especialmente la puntuación (no hay ni un solo punto en un párrafo tan largo). Además, olvidas muchas tildes (incluso en la jarcha "está, corazón, sanará, mí").

    "Hoy, en un día normal en el instituto, el profesor de lengua nos estaba explicando un proyecto sobre los refugiados que deberemos hacer para este finde (AQUÍ UN PUNTO) Mientras miraba perdido por la ventana, escuche (ESCUCHÉ) un estruendo en el cielo, (DOS PUNTOS EN VEZ DE COMA) eran varios aviones volando en formación, (PUNTO EN VEZ DE COMA) al principio no le hice mucho caso, pero resulta que dichos aviones no eran de nuestro ejercito, (AQUÍ PUNTO) como en un abrir y cerrar de ojos soltaron un par de bombas alado (AL LADO) de nuestro instituto y un poco mas allá que hizo (HICIERON= que la estructura temblara un poco..."

    ResponderEliminar
  2. Mejor, pero solo usas comas y cuando cambias de tema lo que hace falta es un punto.

    ResponderEliminar
  3. Además, detrás de punto, se escribe mayúscula.

    ResponderEliminar