viernes, 4 de noviembre de 2016

La lengua y yo

1. Mis primeras palabras.
 
Bueno por lo que es normal, no me acuerdo de mis primeras palabras pero por lo que dicen mis padres, mis primeras palabras fueron: papa, mama, bibe, etc... y fue a los 7 meses pero la primera palabra que dije fue papa, pero tartamudeando y de mala manera no como hablo hoy en dia.Yo a los tres años empecé a escribir cuando fui a la guardería.
 
 
2. Las letras de mi infancia.
 
 Mis padres me an dicho las primeras canciones que me cantaron para acunarme ya que yo era demasiado pequeño para acordarme, fue la cucaracha, por ti y todo tipo de canciones latinas y la primera canción que aprendí para cantarla por mi cuenta fue la camisa negra de juanes , yo soy capaz de acordarme que la cantaba todos se reían pero yo era feliz.
Los primeros cuentos que me contaron fueron los típicos como caperucita roja, los tres cerditos, los tres osos, no me trae ningún recuerdo porque era muy pequeño.
El primer libro que lei fue king Kong hasta puedo decir que aun lo tengo por ahí.
Las primeras palabras que escribí
 
 
3. Las palabras de mi generación.
 
Las palabras mas generales que yo uso son tronco, bro, lol, mazooo, salseo ect ...y expresión como no te ralles, el lo peta, las situaciones en las que uso estas palabras y expresiones son cuando hablo con amigos.
 
 
 
 
                                        
 
                                     
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Tus textos están bien en cuanto a contenido, aunque la última parte del segundo debería estar más elaborada. Sin embargo, tienes que mejorar en dos aspectos: ortografía ("Mis padres me an (HAN) dicho las primeras canciones") y, sobre todo, en la puntuación de las oraciones ("y expresión como no te ralles, el lo peta, (AQUÍ, UN PUNTO, por ejemplo) las situaciones en las que uso estas palabras y expresiones son cuando hablo con amigos.") y en otros errores de redacción (dejar enunciados sin terminar "Las primeras palabras que escribí", no entrecomillar los títulos de canciones, utilizar expresiones coloquiales y orales ("Bueno..."), repetición de palabras (pero...pero...), etc.). Me gustaría, por otra parte, que me explicases el sentido y la intención del acróstico, que me ha dejado un poco patidifuso.

    ResponderEliminar